El content marketing sí genera ventas – PR News en Español

El content marketing sí genera ventas – PR News en Español

Cuando hablamos de contenido, nos viene a la mente la estrategia de marketing de nuestra marca o negocio. Lo que hacemos, cómo le hablamos a nuestros clientes actuales y clientes meta, cuándo y dónde se los decimos. Hoy más que nunca, el contenido es crítico para rebasar a nuestros competidores en un mar de estímulos y margen de decisiones que tienen nuestros clientes para elegir nuestra marca o negocio. Podemos utilizar anuncios o “Ads» en buscadores, banners en los medios de comunicación más influyentes basados en el perfil de comprador de nuestro cliente pero, un elemento que debemos considerar y cuidar es el contenido que generamos.

De acuerdo con el reporte del Content Marketing Institute, 6 de cada 10 expertos en marketing B2B han generado ventas e ingresos gracias al contenido. Derivado de una encuesta realizada a este grupo de expertos este año, se concluyó que el 58% expresan que su organización ha utilizado el marketing de contenidos con éxito para generar ventas e ingresos. Eso representa un aumento significativo del 42% con respecto del año anterior. A principios de este año, un estudio independiente reveló que para el 82% de los especialistas en marketing, ha aumentado la importancia de utilizar el contenido como generador de ingresos para sus negocios.

El Content Marketing o marketing de contenidos también está ayudando a una parte cada vez mayor de especialistas en marketing B2B a lograr otros objetivos. Aproximadamente tres cuartas partes (76%) indican que les ha ayudado durante el último año a generar demanda y/o clientes potenciales. Esto representa un aumento respecto de los dos tercios (67%) del año pasado y del 60% del año anterior.

Esto, aunque debe ser probado por cada marca en su geografía específica, nos arroja luz sobre el camino por el cual podemos conducir los esfuerzos de nuestra marca e inclusive, investigar sobre esta pauta, qué tipo de contenidos les atraen más a nuestros clientes y segmentos de interés. Recordemos que un cliente es valioso desde antes de ser cliente y después de que nos ha comprado; la relación debe perdurar basada en el valor agregado que le aportamos a su vida como consumidor.

Si necesitas generar ventas con contenido y no sabes como, solicita tu consulta gratuita de 30 minutos AQUÍ

Luis Manuel López, LR&A Services. Crecer una empresa es algo que todos los dueños de negocio y/o directores de empresa queremos; en lo económico, organizacional, reputacional e industrial que nuestra organización sea rentable y perdure nuestra visión a lo largo del tiempo en el que servimos a nuestros clientes y accionistas. Ahora, llevarla a otro…

Planear es una tarea que para muchas empresas es exhaustiva, inclusive más que la ejecución de las estrategias. Toma tiempo para investigar, analizar y discriminar grandes cantidades de información; si se trata de analizar datos financieros, de clientes, del mercado y proveedores, la tarea es titánica pero es clave que se haga para tener claro…

Luis Manuel López La tecnología ha sido y será el aliado por excelencia de los expertos en marketing, comunicación y relaciones públicas. Desde la programación de temas en un calendario anualizado hasta la automatización de campañas de marketing en redes sociales, la tecnología es ese elemento que potencializa la creatividad del experto y que nunca…

¿Te gustó este contenido?, ¡Compártelo!Me gusta esto:Me gusta Cargando…

Relacionado

https://lrabm.wordpress.com/2023/10/30/el-content-marketing-si-genera-ventas/

You May Also Like

About the Author: Amanda