Las 10 tendencias que marcarán el rumbo de la publicidad y marketing para el 2024

Las 10 tendencias que marcarán el rumbo de la publicidad y marketing para el 2024

A medida que nos aproximamos al 2024, la industria del marketing y publicidad están experimentando un rápido proceso de evolución.
El 2024 está a la vuelta de la esquina. Cada vez más nos acercamos al fin de año y muchas marcas han evolucionado en este 2023 a un ritmo acelerado. Transformación digital e innovación tecnológica son aspectos que han marcado el crecimiento y se espera un mejor panorama para el 2024.
Especialistas en marketing deben mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y adoptar estas en sus campañas para que logren tener el resultado esperado.
Por tal motivo, te compartimos diez tendencias principales que se proyectan dominarán el campo de la publicidad y el marketing en el 2024:

Inteligencia Artificial (IA) personalizada:La IA seguirá siendo una herramienta clave en el marketing, ofreciendo soluciones personalizadas a gran escala. Esto incluirá chatbots avanzados, sistemas de recomendación inteligentes y análisis predictivo que permitirán a las marcas anticipar las necesidades y preferencias del cliente.
Marketing predictivo:El uso de grandes volúmenes de datos y el aprendizaje automático permitirán a las empresas no solo entender el comportamiento del consumidor sino también predecirlo. Las marcas que implementen estas herramientas estarán un paso adelante en la creación de campañas dirigidas y oportunas.
Publicidad Programática creativa:La automatización de la compra de publicidad seguirá creciendo, pero con un enfoque en la creatividad. La publicidad programática permitirá la personalización en tiempo actual de los anuncios basada en datos contextuales y de comportamiento, mejorando la relevancia y el impacto de las campañas.
Realidad (*10*) (RA) y Realidad Virtual (RV):Estas tecnologías seguirán su expansión dentro del marketing, ofreciendo experiencias inmersivas que van más allá de lo convencional. Desde probar productos virtualmente hasta excursions inmersivos, la RA y la RV ofrecerán nuevas maneras de interactuar con los consumidores.
Marketing de voz y asistentes:La optimización para búsquedas por voz se convertirá en una parte essential de las estrategias website positioning. Las marcas deberán adaptar su contenido para responder eficazmente a las consultas realizadas a través de asistentes virtuales.
Video marketing de formato corto:El contenido en vídeo sigue ganando terreno, y los formatos cortos y altamente compartibles dominarán las redes sociales. Las marcas deberán adaptarse a la tendencia de consumo rápido de contenido, creando vídeos que capturan la atención en segundos.
Privacidad y transparencia de datos:Con la creciente preocupación por la privacidad, las marcas deberán enfocarse en políticas transparentes y en obtener la confianza de los consumidores. Esto implicará una publicidad menos invasiva y más basada en el consentimiento y la participación activa del cliente.
Sostenibilidad y marketing ecológico:La conciencia ecológica será un issue essential en las decisiones de compra de los consumidores. Las marcas deberán integrar prácticas sostenibles y comunicarlas eficazmente en su marketing, mostrando su compromiso con el medio ambiente.
E-Commerce social y livestreaming:Las compras a través de redes sociales seguirán creciendo, y el livestreaming se convertirá en una herramienta poderosa para los vendedores en línea. Los influencers y las marcas utilizarán transmisiones en vivo para interactuar con el público y fomentar la compra inmediata.
Experiencias de marca omnicanal:Los consumidores esperan una experiencia de marca fluida a través de todos los canales. Esto implica una integración profunda entre on-line y offline, donde la interacción con una marca en cualquier punto de contacto sea consistente y personalizada.

https://www.mercadonegro.pe/marketing/las-10-tendencias-que-marcaran-el-rumbo-de-la-publicidad-y-marketing-para-el-2024/

You May Also Like

About the Author: Amanda